Búsqueda personalizada

Descarga GRATIS!!!

UNETE Gratis a nuestro nuevo blog "Ashe-Santeria" y Descarga Gratis el Ebook "La Santería y sus Orishas" GRATIS SOLO SIGUE LOS 3 SENCILLOS PASOS...

(Video) PATAKI del Orisha ELEGUA "El Nacimiento de Elegua"

Nuevo Video...
Historia de Elegua (pataki) con Cantos y Rezos...
PATAKI del Orisha ELEGUA "El Nacimiento de Elegua"



Orisha Elegua Dueño de todos los Caminos

Orisha Elegua: Se Sincretiza con San Antonio de Padua y el Santo Niño de Atocha.

Día de la semana: lunes y el tercer día de cada mes.

Colores y collares Elekes: Rojo y negro. El collar está formado por tres bloques rojos seguido de tres bolas de color negro. Después de las tres cuentas de negro, un grano rojo se alterna con un cordón negro en tres ocasiones. La secuencia se repite hasta la longitud deseada.

Animales de sacrificio:Pequeñas cabras, gallos. En raras ocasiones, monos, ovejas, toros, bueyes y venados. Los pollos no deben ser ofrecidos. Eleguá es un glotón y se molesta y atormenta a los participantes en una ceremonia mientras no haya quedado contento con su ofrenda.

Ofrendas:Pescado ahumado y jutía ahumada. Le encanta el ñame. Su fruta favorita es la caña de azúcar. Todo debe estar bien condimentado con mantequilla de corojo. Le encanta beber aguardiente y está a favor de agua estancada.

Hierbas:Abre camino, lechetrezna de Cuba, los Sargazos, cola de zorra, ortigas, manyroot, pie de gallo, lengua de vaca, nueces de pino blanco, frijo de gato, espinosa sargadilla, solanáceas, ateje, heliotropo, gandules, el lentisco, las hojas de alcanfor, los pimientos, tallos de maíz, hojas de maíz, y la seda de maíz, hojas de aguacate, las raíces de aguacate, cáscara de coco, palma de coco madre, corojo, guayaba, el café, el frijol terciopelo, capullos de rosa secos, árbol de jaboncillo, amargo arbusto, y menta, entre otros.

Adornos: Elegua no está nunca sin su "garabato", el gancho de los pastores a veces sólo un palo torcido con la que fija pena.

Él protege a los templos, ciudades y casas. Él hace esto...

Continua leyendo en nuestra Pagina Oficial: http://www.santeriareligion.net/articles/8/ELEGUA

Que mi Padre Eleggua, siempre habrá tus caminos de todo lo bueno de esta Hermosa Vida...ACHE!

COMPARTE ESTE VIDEO CON TUS AMIGOS EN:




1 comentario:

  1. alguien sabe si es malo que sin querer se pierda el huesito del chivo mamon que se le da a elegua cuando te entregan los guerreros en tu mano de caracol con el que se te consulta?

    ResponderEliminar

Comentarios de este TU BLOG DE SANTERIA...

Entradas populares

Videos de Santeria